¿Qué es el yoga vinyasa?

El yoga Vinyasa es un estilo dinámico que conecta el movimiento con la respiración. Se caracteriza por secuencias fluidas de asanas (posturas) que se enlazan de manera continua, siguiendo el ritmo de la respiración. Este enfoque ayuda a mejorar la fuerza, flexibilidad y concentración mientras se mantiene un flujo constante de energía.

Este estilo es ideal para quienes buscan una práctica activa y meditativa a la vez, ya que promueve tanto la actividad física como la calma mental.

yoga oncológico

Beneficios del yoga vinyasa

Mejora de la respiración

El trabajo constante con la respiración (pranayama) enseña a mejorar la capacidad pulmonar y a respirar con mayor conciencia, lo que se traduce en mayor bienestar tanto en la práctica como en la vida diaria.

Reducción del estrés y la ansiedad

Al igual que otros estilos de yoga, Vinyasa utiliza la respiración consciente y el enfoque en el momento presente para reducir el estrés y la ansiedad.

Desarrollo de la concentración

La coordinación entre el movimiento y la respiración ayuda a cultivar la atención plena, lo que mejora la concentración tanto en la esterilla como fuera de ella.

Aumento de la energía

El flujo continuo de movimiento y respiración activa estimula el sistema energético, ayudando a aumentar los niveles de vitalidad y energía.

Mejora la condición física

A través de las secuencias dinámicas fortalece y tonifica el cuerpo, mejorando la resistencia, flexibilidad y postura.

¿A quién va dirigido?

El yoga vinyasa está dirigido a personas que:

  • Buscan una práctica activa y dinámica que combine ejercicio físico con técnicas de relajación.
  • Desean mejorar su fuerza, flexibilidad y resistencia.
  • Están interesadas en desarrollar una mayor conciencia corporal y mental.
  • Quieren experimentar una práctica que mantenga el cuerpo en movimiento y a la vez favorezca la concentración y la relajación.

Este servicio se puede realizar tanto de manera grupal como individual.

CONECTA CUERPO, MENTE Y ALMA

¡Contáctame para empezar!

Ir al contenido